El Gobierno buscará que paritarias del año próximo cierren en torno al 15%


El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, adelantó que la paritaria estatal para el 2018 estará "muy por debajo de años anteriores". El Gobierno quiere una suba salarial que no supere el 15%, a partir de su pronóstico de que se desacelerará la inflación, aunque con los aumentos previstos para después de las elecciones el panorama no es muy claro.

"Hay un presupuesto que prevé indicadores generales e inflación. No hemos empezado a conversar nada con los gremios en esta materia, pero a medida que se va cumpliendo con la baja de la inflación, los números van a tener que estar muy por debajo de los años anteriores", estimó el funcionario.

El funcionario aclaró que todavía no empezó el debate salarial con los gremios del sector estatal, pero anticipó que el número estará por debajo de los anteriores años por el descenso en el proceso inflacionario.

Según el presupuesto que el Ejecutivo envió al Congreso, se espera para el 2018 una inflación promedio del 15,7%, pero el Banco Central fijó como objetivo un 10% interanual.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF