magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno de Estados Unidos revisará las redes sociales de residentes no americanos


Tres instituciones federales de los Estados Unidos han confirmado que los efectivos de seguridad y de inmigración poseen la autorización de revisar las redes sociales, en cuentas de los últimos cinco años, de todas las personas que vivan en el país pero que hayan nacido allí. Cabe destacar que el proyecto se lanzó luego de que una terrorista, que participó en el ataque a un centro de salud en San Bernardino en 2015, jurara lealtad al Estado Islámico en Facebook poco antes de perpetrarlo.

En consecuencia, la revisión de cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, ha comenzado a regir y los que se encuentran en la mira son residentes legales, solicitantes de residencia legal, ciudadanos por naturalización, quienes solicitan la ciudadanía y los que ingresan a Estados Unidos con diversas visas.

Lo cierto es que los residentes e inmigrantes naturalizados suman más de 43 millones de personas y muchos de ellos se han encargado de evidenciar que la revisión de las redes sociales se realiza hace más de un año, aunque de forma esporádica y regida por la decisión de dirigentes del Departamento de Estado. En efecto, las revisiones de cuentas quedan a cargo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent