El Gobierno insiste en apartar a la procuradora


El ministro de Justicia, Germán Garavano, reiteró este sábado su pedido a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, para que renuncie, ya que resaltó que su salida daría "más garantías constitucionales" a la investigación en la que está involucrada por presuntas irregularidades en compra de edificio para el organismo.

"La situación institucionalmente es muy delicada. Yo no recuerdo en otra ocasión que haya habido un procurador llamado a indagatoria, investigado por sus propios fiscales", sostuvo el funcionario nacional.

El integrante del Gabinete volvió a pedirle a la titular del Ministerio Público Fiscal que "dé un paso al costado", ya sea "renunciar o pedir una licencia, al menos, y no estar ejerciendo el cargo mientras es investigada por alguien que técnicamente es subordinado de ella".

En ese sentido, el titular de la cartera jurídica remarcó que esas dos opciones "son caminos alternativos que, en esta situación, darían más garantías institucionales a que la investigación se pueda desarrollar sin interferencias".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF