magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno señaló que por “soberanía” descartó participación de la ONU en el caso Maldonado


El Gobierno nacional aseguró ayer que, por motivos de “soberanía”, desistió de la posibilidad de autorizar a expertos de la ONU a sumarse a la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que la decisión de dejar participar al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, “era un tema que a poco de andar se verificó que tenía varias dificultades en términos formales y burocráticos, y en términos de lo que es la soberanía y la jurisdicción del propio juez”.

A su vez, Garavano dijo que puso a disposición del juez anterior, del actual y de la fiscalía “todos los recursos para que puedan llevar adelante la investigación” y localizar a Maldonado, desaparecido desde el pasado 1º de agosto en Chubut.

El funcionario manifestó que espera que “la Justicia rápidamente pueda tratar de ubicar a Santiago y también develar qué fue lo que pasó”. El titular de la cartera de Justicia, que había sido uno de los impulsores dentro del oficialismo para autorizar el desembarco de la ONU, explicó: “Nosotros seguimos en contacto con el Alto Comisionado” de la organización internacional, “al cual se le manifestó que no era el momento para avanzar con esa situación”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent