magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El juez de la causa Maldonado afirmó que el cuerpo de Santiago no tenía lesiones

El juez Gustavo Lleral que entiende en la causa por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado habló hoy transcurridas las primeras horas de la autopsia efectuada en Buenos Aires. Confirmó los dichos de su hermano Sergio en cuanto a la identidad del cadáver hallado en el río Chubut y añadió que los peritos concluyeron que el cuerpo no presentaba lesiones, algo que puede cambiar el rumbo de la causa.

Todavía no se saben a ciencia cierta las causales de la muerte, algo que probablemente lleve algunos días establecer, pero fue unánime la opinión de los peritos en cuanto a la no existencia de lesiones en el cadáver. Esto abre la hipótesis que podría haberse ahogado, quizás huyendo de la represión de Gendarmería Nacional, al intentar cruzar el río.

Por las prendas que llevaba puestas, una campera de nylon, pantalón grueso, un pullover y borceguíes, sumadas a la temperatura del agua, es probable que pudiera haber tenido dificultades para sostenerse a flote y que la hipotermia o la inmersión en aguas heladas sean las causales de su deceso.     

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent