El Monumento sumará un nuevo e innovador espacio que revaloriza su patrimonio


El Monumento Nacional a la Bandera sumará un nuevo espacio a su propuesta cultural a partir de la construcción de un Centro de Interpretación y una Sala de las Banderas Provinciales en un espacio subterráneo que se encuentra debajo del Patio Cívico. Se trata de un ámbito narrativo e interpretativo que exhibirá la diversidad arquitectónica, artística e histórica que ofrece el Monumento con una innovadora tecnología en luces y sonido.

Este martes 10 de octubre, la intendenta Mónica Fein presentó el anteproyecto en el Salón Carrasco del Palacio Municipal junto a los autores de la iniciativa, Juan Carlos Baglietto y Camilo Berra.

El proyecto busca, por un lado, saldar una deuda histórica con la Sala de las Banderas Provinciales, que había sido pensada en la concepción original del Monumento por Ángel Guido y Alejandro Bustillo.

Además, con la creación del Centro de Interpretación se pretende homenajear a los arquitectos que proyectaron y construyeron la obra, conocer y valorar las características y detalles de su diseño y las particularidades de su ingeniería, comprender el significado de los símbolos que lo inspiraron y recorrer la trayectoria del proyecto, los antecedentes históricos y las circunstancias de su creación y realización.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF