magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio de Rosario aúna esfuerzos con Victoria para ampliar la conectividad del puente


En el mediodía del martes 3 de octubre, Mónica Fein recibió en su despacho al intendente de la localidad de Victoria, Domingo Maiocco, con el objetivo de aunar esfuerzos en torno a un ambicioso proyecto de ampliación de la conectividad del puente Nuestra Señora del Rosario. Los mandatarios municipales trazaron estrategias para avanzar sobre la propuesta que pretende mejorar la conexión vial entre ambas ciudades y que contempla la construcción de una doble vía.

“Desde Victoria se viene planteando hace mucho tiempo y nosotros compartimos este desafío: por la conexión que hoy tienen Rosario y Victoria, y por la relación también desde el punto de vista económico”, indicó la intendenta Fein.

“Así es que juntos vamos a peticionar a nuestras autoridades provinciales para que a nivel nacional se pueda incorporar en el presupuesto próximo esa factibilidad”, sostuvo. El municipio de Victoria viene trabajando en la iniciativa que permitirá optimizar el transporte y hacer mucho más seguro el tránsito en el corredor vial.

Esta necesidad de ampliación responde, en primera instancia, al aumento del flujo vehicular que se viene registrando de forma progresiva pero sostenida desde su inauguración en el año 2003. “En el momento que se inauguró, pasaban 1.700 vehículos de promedio diario y hoy están pasando en el orden de 7.000, lo que amerita que, en la proyección para el 2023, pasarían alrededor de 11.000. Por lo tanto, deberíamos ir pensando en que una doble conexión sería lo ideal”, detalló Maiocco.

La conexión vial entre Rosario y Victoria cuenta con 60 kilómetros, de los cuales sólo el puente flotante sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza hasta Victoria es una ruta de mano y contramano.

Desde el municipio de Victoria, ya se generó un número de expediente en el Área de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación. “Para nosotros es el puntapié inicial para seguir haciendo todo este tipo de gestiones”, afirmó al respecto Maiocco. Ya se ha avanzado también sobre otras instancias conjuntas de consenso en torno al proyecto.

“Los dos concejos municipales, tanto el de Victoria como el de Rosario, han adherido a esta idea. Hay instituciones de ambas ciudades que por supuesto adhieren a esta propuesta”, contó Fein.

A su vez, de cara a gestiones futuras, la intendenta anticipó: “Estamos hablando de llevarlo como inquietud a la Región Centro, donde están Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Y también por supuesto de hablar con diputados y senadores, y con el gobierno Nacional para que se tenga consideración en los presupuestos futuros”.

Finalmente, Fein remarcó la importancia de este corredor vial en términos internacionales. “No nos olvidemos que estamos hablando de una conexión con el Mercosur, es decir que no sólo estamos hablando una conexión nodo entre dos ciudades, sino casi entre países. Por lo tanto es importante para nosotros”, afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent