magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio entregó camisetas a 3.000 chicos que juegan al fútbol en la ciudad


En el marco del proyecto Rosario es Fútbol, que impulsa el municipio junto a la Asociación Rosarina de Fútbol y con el auspicio del Banco Municipal, la intendenta Mónica Fein presidió este miércoles 18 de octubre el acto de entrega de camisetas a niños de la ciudad que practican el deporte. En total, son 3.000 los chicos beneficiados con esta propuesta que recibieron su remera, con los colores y el escudo de cada uno de los clubes que participan en la rosarina.

Durante la ceremonia de entrega de las casacas, que se desarrolló en un colmado estadio cubierto del Club Atlético Provincial, Fein señaló que "junto a la Asociación Rosarina, los profesores, los entrenadores y las comisiones directivas, comenzamos hace 5 años un camino y ese camino sigue hacia adelante".

"Ahora le pedimos a nuestro banco, que es sponsor de muchos deportistas y de los dos clubes de primera división de nuestra ciudad, que también fuera el sponsor de los más chicos, de los que juegan en la Rosarina", remarcó la mandataria y sostuvo que "estamos convencidos que juntos vamos a lograr seguir promoviendo la convivencia".

Por su parte, el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Gianmaría, destacó la notable convocatoria pese a las inclemencias del tiempo y expresó que "al fútbol nada lo detiene; nuestros clubes, nuestros niños, nuestros técnicos, están comprometidos en seguir desarrollando este proyecto que hemos iniciado hace 5 años en conjunto con la Municipalidad de Rosario".

En tanto, el presidente del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, aseguró que desde la entidad “estamos profundamente contentos, emocionados por poder ser parte de este importante proyecto que la Subsecretaría de Deportes lleva adelante con los clubes de fútbol, con la Asociación Rosarina, y que como vemos aquí tiene una intensa y profunda permeabilidad en todos los barrios de nuestra ciudad”.

El proyecto Rosario es fútbol, ideado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal, comenzó en 2012 con la participación de seis clubes, y encuentra hoy a más de sesenta entidades deportivas contempladas en este plan que persigue un profundo cambio cultural en la práctica del fútbol recreativo en los niños de menor edad, con el objetivo de evitar la violencia y la presión a la que son expuestos muchos de los chicos por parte de los adultos.

Cabe destacar que este desafío hizo posible que jueguen todos los niños de 6 y 7 años sin distinción de cualidades, priorizando el espíritu lúdico y recreativo del deporte, dejando el aspecto competitivo para edades superiores. También estuvieron presentes en el acto de entrega de las nuevas camisetas el secretario General, Pablo Javkin; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y la concejala Verónica Irizar, entre otras autoridades.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent