El pago electrónico de servicios aumentó 55% en el último año


Los medios de pago electrónico crecieron en el último año en un promedio de 55% y cada vez son más los consumidores y más las alternativas que tienen de acceder a alguna plataforma de pago a través de su computadora o su teléfono celular y esto abarca la posibilidad de pago de bienes y servicios como de impuestos, coincidieron distintas fuentes.

La economista de la Cámara de Comercio, Ana Laura Jaruf, dijo que "en general, los medios de pago electrónico están creciendo al 55% (promedio) interanual, cada vez son más usuarios y más las posibilidades de acceder a alguna plataforma de pago, ya sea con una computadora o a través del celular, y esto afecta tanto al pago de bienes y servicios como al de impuestos".

Empresas como Rapipago, Provincia Net, Pago Fácil y Cobro Express, cobran impuestos y servicios de otras miles de empresas, e incluso mediante una precarga permiten que el usuario ingrese dinero en su billetera electrónica y pueda pagar sus cuentas desde el lugar donde lo prefiera.

Hace ya más de cinco años que muchos servicios como los casos de las empresas Edesur, Metrogas, Telefónica y Telecom se pueden pagar sin factura, sólo basta dar a conocer datos como número de cliente, o teléfono celular o número de suministro. Incluso algunas compañías permiten el pago de facturas atrasadas.

Para la economista Jaruf, las empresas de pago "son muy utilizadas, tanto en el canal tradicional, porque tienen más sucursales y son eficientes a la hora de atender al público, al centralizar un tipo de operación -pago de impuestos y servicios-, como en el canal electrónico debido a que los bancos están asociados con alguna plataforma de pagos, por lo que un usuario bancario puede abonar sus facturas a través de este medio. Sin embargo, también se puede acceder a estas plataformas online sin necesidad de pasa por el home banking", aclaró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF