El Papa impulsa el desarme nuclear en medio de creciente conflictividad bélica


El papa Francisco invitó a expertos de todo el mundo al Vaticano los días 10 y 11 de noviembre para impulsar el desarme nuclear, en un momento de fuerte tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, informó el lunes la Santa Sede. “El papa trabaja con determinación para promover las condiciones necesarias que nos permitan vivir en un mundo sin armas nucleares”, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Bruke.

Varios premios Nobel de la Paz, entre ellos el egipcio Mohamed El Baradei y el bengalí Muhammad Yunus, participarán el 10 y 11 de noviembre en la conferencia organizada por el Vaticano, la vicesecretaria estadounidense de la OTAN Rose Gottemoeller y representantes de la ONU.

Según el arzobispo Silvano Tomasi, delegado del papa para los asuntos de desarme nuclear, el encuentro comenzó a ser organizado antes de que se desatara la crisis entre Corea del Norte y Estados Unidos. 

“Pero es obvio que hoy en día nos enfrentamos al riesgo real de que se use el arma atómica”, reconoció el religioso. “Las personas que se encuentran en las habitaciones con los botones de mando carecen de equilibrio mental”, agregó en declaraciones al diario italiano La Repubblica.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF