magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El PRO no se mostró interesado en presidir el Concejo


El gran ganador de la elección a concejales de ayer, Rodrigo López Molina, brindó varios reportajes hoy y dejó en claro que no está en sus planes presidir el Concejo Municipal de Rosario, algo que el PRO podría reclamar, por ser la primera minoría del legislativo local. "No está en los planes, nunca lo estuvo, nunca fue un objetivo en esta campaña", señaló, y admitió que su bloque, podría no estar en carrera para la presidencia que dejará vacante Daniela León. 

En una entrevista con el periodista Pablo Feldman, en Canal 5 de Rosario, en el programa "Los Días Contados", el concejal electo dijo que no estaba en sus planes la presidencia del Palacio Vasallo, tampoco en la de los ediles integrantes de su bloque, algo que si bien la tradición parlamentaria respeta casi a rajatabla para la primera minoría, no siempre sucedió de esa forma, ya que los acuerdos políticos suelen primar sobre las mayorías electorales.  

Mientras tanto, desde diferentes bloques ya comenzaron a tejer estrategias en torno al próximo 10 diciembre, donde jurarán los nuevos ediles y se eligen autoridades en Córdoba y Primero de Mayo. 

Por lo bajo, algunos señalan que como nunca ningún presidente del cuerpo deliberativo ocupó la intendencia posteriormente, Roy desechó rápidamente el convite, y aunque por ahora también dice no tener en mente aspirar al Palacio de los Leones, seguramente más cerca del 2019 lo pensará con mayor ímpetu. Además los memoriosos señalan que los dos últimos presidentes, Zamarini y León, no consiguieron sus reelecciones.      



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent