magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Elogiaron el sistema electoral de la provincia de Santa Fe


El sistema electoral santafesino fue elogiado por la especialista internacional y presidenta de la organización no gubernamental (ONG) Transparencia Internacional, Delia Ferreyra Rubio, quien se refirió al sistema electoral de la provincia de Santa Fe. "Se trata del sistema más avanzado en este momento, que es la boleta única de papel, y el sistema que usan la mayoría de los países del mundo, en el que el ciudadano marca una cruz", destacó.

Además, recalcó que la incorporación de la tablet para que las autoridades de mesa puedan realizar el acta “resultó muy positivo”, ya que se evita que “haya problemas con que las letras no se entienden, los números no se entienden, o me equivoqué de renglón, o cosas que pasaban con el acta confeccionada manualmente”, problemas que se evitaron “proveyendo a las autoridades de mesa de una simple tablet”.

La presidenta de la ONG más importante del mundo en la percepción de ráking de confianza y corrupción de los países subrayó que desde la organización “siempre mencionamos a Santa Fe como ejemplo porque está al nivel de los países más desarrollados del mundo en cuanto a cómo se emite el voto”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent