En medio de la polarización, Santa Fe renueva nueve diputados nacionales


El Frente Justicialista y Cambiemos pelearán palmo a palmo este domingo para imponerse en las elecciones a diputado nacional. El Frente Progresista, tercero lejos en las PASO, buscará romper este escenario. En Santa Fe están habilitados para votar 2,7 millones de electores que utilizarán el sistema de boleta tradicional para designar a ocho diputados.

Quien se imponga en estas legislativas quedará en pole position para arrebatarle la Provincia al socialismo. Tomando como referencia las primarias, el Frente Justicialista fue el más votado habiendo cosechado el 27,87% de los votos. Claro que el número surge de la suma de Agustín Rossi -quien se impuso en la interna- y Alejandra Rodenas, y no necesariamente todos esos sufragios se queden en ese espacio.

Segundo con muy poca diferencia se ubicó Niky Cantard, que sumó 27,13 puntos sin haber tenido rival en las PASO y pese a contar con un alto nivel de desconocimiento en el electorado. Lo acompañan en la nómina Luciano Laspina y Lucila Lehmann. Luis Contigiani, del oficialismo, había quedado tercero con 11,96% de los sufragios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF