Estados Unidos anunció más sanciones contra el biodiésel argentino


Estados Unidos le dio otro golpe al biodiésel argentino. Luego de los aranceles promedio del 57% que aplicó en agosto pasado contra el biocombustible por supuestos subsidios, el Departamento de Comercio estadounidense, que conduce Wilbur Ross, decidió gravar ahora con derechos antidumping preliminares que van del 54,36% al 70,05% al producto proveniente de la Argentina. La medida había sido postergada para no influir en la elecciones ne Argentina.

El biodiésel ya había quedado afuera del mercado de EE.UU. con la anterior sanción y ahora esto significa otro revés para el país, que había presentado una propuesta a las autoridades norteamericanas para suspender la imposición de aranceles. "Esto es como si te dieran 300 años de prisión, algo imposible de cumplir", graficó un operador del mercado sobre que los aranceles efectivos quedarán por encima del 100 por ciento.

"Esto es un absurdo, algo injustificado", señaló otra fuente del sector industrial. El Departamento de Comercio dijo que instruyó a la Aduana de ese país para proceder al cobro de depósitos equivalentes a esos aranceles.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF