Estados Unidos pidió auditar la últimas elecciones en Venezuela

En medio de las denuncias de fraude contra el régimen de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones regionales en Venezuela, Estados Unidos exigió este jueves que se realice una auditoría completa del resultado de los comicios. Asimismo, la Casa Blanca pidió el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

"Apoyamos una auditoría electoral completa por parte de entidades creíbles e internacionalmente reconocidas, y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente", apuntó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

La portavoz condenó además la "acción antidemocrática" y "alarmante" de exigir que los elegidos a gobernador en los comicios del domingo juramentaran su cargo ante la "ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por chavistas.

Por su parte, el gobierno de Donald Trump condenó al régimen bolivariano por exigir a los gobernadores recientemente electos subordinarse a la "ilegítima" Asamblea Constituyente en Venezuela.

"Estados Unidos condena la última acción antidemocrática del gobierno venezolano: exigir que los gobernadores recién elegidos se sometan a la ilegítima Asamblea Constituyente para asumir el cargo. El uso de esta institución ilegítima y paralela para tomar el control de autoridades constitucionales del país es alarmante", indicó el Departamento de Estado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF