magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este sábado se realizará un recorrido guiado gratuito por el Paseo del Siglo


El sábado 14 de septiembre a las 17 se realizará un recorrido guiado y gratuito por el Paseo del Siglo. Organizada por el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Turismo, la caminata guiada tendrá como punto de encuentro la escalinata de la Bolsa de Comercio de Rosario (Corrientes y Córdoba) y se extenderá a lo largo de diez cuadras de Córdoba (hasta Oroño) en las que se suceden edificios que datan de fines del siglo XIX y principios del XX.

Gracias a su cercanía a bulevar Oroño y al parque de la Independencia, muchas de esas construcciones eran elegidas por los rosarinos del 1900 como espacios de residencia, recreación e intercambio comercial. Hoy, en su mayoría, han cambiado su uso y albergan escuelas, organismos oficiales o emprendimientos privados.

El paseo está pensado tanto para rosarinas y rosarinas como para visitantes. Quienes deseen participar deben inscribirse previamente a través de este formulario web En caso de lluvia hasta las 16 del sábado, el paseo se suspende.

Itinerario Bolsa de Comercio Edificio de la Inmobiliaria La Agrícola Ex. Hotel Palace Molino Félix Edificio Minetti Plaza Pringles Shopping Paseo del Siglo Arzobispado Ex-Casa Pinasco hoy Rectorado UNR Petit Hotel sobre Córdoba al 1800 Ex- Jefatura de Policía hoy Casa Gob. Provincial Plaza San Martín Manzana Histórica (Normal N°2 y Ex-tribunales provinciales actual sede de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional e Rosario) Museo de la Memoria Cruce de calle Córdoba y Bv. Oroño

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent