magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ex presidente de Cataluña se refugió en Bruselas


El destituido presidente catalán Carles Puigdemont, quien hoy fue acusado por la Fiscalía general española de los delitos de "rebelión, sedición y malversación", se encuentra en Bruselas, informó el gobierno español sin brindar más detalles. El viaje se hizo público poco después de que el fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, anunciara la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional contra Puigdemont y el resto de su gobierno regional.

Esas querellas son por el proceso secesionista impulsado por ambas instituciones y, en concreto, por la declaración de independencia aprobada el viernes pasado por la Cámara autonómica, que fue respondida por el gobierno español con el cese del Gabinete catalán y la disolución del Parlamento de esa autonomía.

Tras la conferencia de prensa del Fiscal general, la cadena La Sexta y el diario El Periódico anunciaron que Pugdemont viajo a Bélgica para entrevistarse con políticos nacionalistas flamencos.

Entretanto, las fuentes del gobierno central español consultadas por la agencia de noticias EFE no explicaron cuál es el objetivo de este viaje, aunque algunos medios españoles sostienen que varios ex consejeros del Gabinete de Puigdemont lo acompañan en la capital comunitaria.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent