magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Expendedoras de combustible podrían dejar de vender con tarjetas de crédito


Desde el sector de expendio de combustible analizan dejar de vender con tarjetas de crédito. La medida está siendo evaluada para recuperar la rentabilidad que "se viene perdiendo en lo que va del año, nada del último aumento en las naftas quedó para nosotros porque todo lo destinamos al pago de impuestos", dijo Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Combustibles.

Explicó que los expendedores reciben el pago de las tarjetas 28 días después de emitido. "Pese a la tecnología que hay ahora nos pagan con una demora de casi un mes, antes cuando lo hacíamos en cupones de papel nos pagaban a las 48 horas", comentó por Al Derecho y Al Revés, y agregó que además les cobran una comisión del 1,5%.

En tanto, justificó que a las ventas abonadas con tarjeta de débito "las pagan a las 48 horas y con el uno por ciento de comisión". Por último, señaló que aún no está definida la fecha en la que dejarán de vender con tarjeta de crédito. Otra de las medidas, "con el objetivo de hacer que la actividad resulte más rentable" es cerrar por la noche y mantener un cronograma de "estaciones de turno" al estilo de las farmacias para brindar el servicio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent