Finalizó la reconstrucción de bulevar 27 de Febrero, entre Circunvalación y Presidente Perón


En el marco del plan de obras para dotar de más conectividad, mejor convivencia y mayor calidad de vida de los rosarinos, y a su vez mejorar la conectividad con localidades vecinas, finalizó la reconstrucción de bulevar 27 de Febrero, entre las avenidas Presidente Perón y Circunvalación. Los trabajos, ejecutados en forma conjunta por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, permitirán agilizar el tránsito hacia el centro de Rosario.

"Estamos llevando adelante una inversión inédita en los barrios de la ciudad. La ampliación y mejora de las avenidas más importantes es histórico para Rosario. Muchas veces no se dimensiona porque no todos circulan por estas avenidas, pero se trata de intervenciones que transformarán definitivamente a la ciudad", destacó el gobernador Miguel Lifschitz.

 “Esta obra de infraestructura no sólo genera trabajo, sino que también mejora los entornos brindando mejores condiciones de convivencia y seguridad", señaló la intendenta Mónica Fein, quien agregó que “cada obra, cada acción que se hace desde el municipio tiene como sentido, mejorar, mirar hacia el futuro, que estamos construyendo entre todos”.

El proyecto incluyó la transformación de 2.500 metros de pavimento provisorio en estructura definitiva con perfil de avenida, con una doble calzada de 9,70 metros y un cantero central de cuatro metros que, además, incluye una ciclovía en doble sentido.

La renovación de esa arteria contempló iluminación integral, señalización e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector. Los trabajos de reconstrucción de este tramo de 27 de Febrero suman un renovado acceso en el oeste de la ciudad y permitirán agilizar el tránsito hacia el centro de Rosario, con significativo impacto para la circulación de vehículos de mayor porte que se dirigen hacia el puerto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF