magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fiscal de la causa Maldonado afirmó que no está descartada su desaparición forzada


El fiscal federal de Comodoro Rivadavia Norberto Bellver aclaró que no está descartada la posibilidad de que la muerte de Santiago Maldonado haya sido producto de una desaparición forzada, pese a que desde el Gobierno nacional salieron a echar por tierra esa hipótesis el mismo viernes cuando terminó la autopsia del joven. Enfatizó que se están investigando todas las hipótesis y que ninguna está descartada.

Señaló que podrían caber varios delitos como homicidio preterintencional o abandono de persona si se comprobara que los gendarmes vieron a Santiago Maldonado ahogarse y no hicieron nada para ayudarlo.

A la salida de la extensa autopsia el último viernes, el juez Gustavo Lleral, que investiga qué pasó con Santiago Maldonado, informó a la prensa que no se hallaron evidencia de lesiones en el cuerpo. Esto fue malinterpretado como la prueba irrefutable de que Gendarmería quedaba desvinculada del hecho.

"Los hechos van desmintiendo esas hipótesis", había dicho a La Nación el ministro de Justicia, Germán Garavano. Pero Bellver, fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, salió a aclarar los tantos: "Todas las hipótesis deben ser investigadas hasta que se llegue a una conclusión, incluso la desaparición forzada. Debe seguir esa carátula hasta que no la descartemos".

"Estamos investigando quiénes estuvieron, qué responsabilidades cupo. Había muchos gendarmes, (investigamos) si lo vieron, si no lo vieron", aclaró Bellver y enfatizó: "Gendarmería participó en el hecho, vamos a ver qué responsabilidad le cupo". Respecto de los delitos que podrían incorporarse a la causa, el fiscal explicó que "puede ser homicidio preterintencional, abandono de persona si alguno lo vio que se estaba ahogando y no hizo nada, o nada".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent