magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Frigerio a los gobernadores: "Tenemos que ver qué estamos dispuestos a ceder cada uno"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, envió hoy un mensaje a los gobernadores que se resisten a perder fondos en el marco de reforma fiscal que anunciará el lunes el presidente Mauricio Macri, al advertir que "tenemos que ver qué estamos dispuestos a ceder cada uno" en favor del país.

"En Argentina hay sectores que no tienen margen para contribuir, los más vulnerables. Tenemos que ver los que más tienen qué aportan, qué estamos dispuestos a ceder para que Argentina sostenga este crecimiento que hemos podido lograr", señaló Frigerio en relación a la discusión de los fondos coparticipables.

Frigerio respondió así a la advertencia que una quincena de gobernadores de la oposición, reunidos hoy en el microcentro porteño, formuló al gobierno nacional sobre la discusión de los recursos provinciales y, en especial, sobre el Fondo de Conurbano, reclamado por la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal. En otro orden, el ministro aclaró que "la política también" deberá ajustarse para conseguir de manera "gradual" ir reduciendo la brecha fiscal.

En líneas generales y al hablar para Todo Noticias, Frigerio confirmó que Macri anunciará el lunes en el CCK la búsqueda de "consensos básicos mínimos que necesita la Argentina para salir adelante, que deberían estar por encima de las disputas partidarias y de poder".

Uno de esos puntos, según señaló, es que "no podemos vivir eternamente de fiado, tenemos que ir hacia un equilibrio de las cuentas públicas. Tenemos que, gradualmente, ir reduciendo la diferencia entre lo que ingresa y lo que gasta el Estado". Además, reconoció que "el principal problema es la reducción de la pobreza", y al repecto advirtió que "eso se va a sostener en el tiempo únicamente con creación de empleo formal".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent