magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte llamado de atención de la ONU al Gobierno por el caso Maldonado


El Comité contra la Desaparición Forzada de la organización internacional expresó su "preocupación" por la manera en la que se manejó la administración nacional durante la investigación y le pidió al Estado que aparte a la gendarmería de la investigación. "Preocupado", "altamente preocupado", "muy preocupado".

Estas son las maneras en la que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU expresó su opinión respecto de la manera en la que el Gobierno nacional manejó la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado.

En el documento de 6 páginas, con fecha del 6 de octubre y firmado por Ibrahim Salama, jefe de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos, la palabra "preocupado" aparece 11 veces y los "lamentos" del organismo, al menos 5.

Esto configura un nuevo llamado de atención a la administración nacional por la manera en la que se manejó con la investigación de la desaparición de Maldonado, que se suman a la medida cautelar que dio la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y también a lo que había dicho apenas 6 días después de la desaparición este mismo Comité de la ONU.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent