magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Huracán Nate tocó tierra en el sur de EE.UU.


El huracán Nate tocó tierra este domingo por segunda vez cerca de la localidad de Biloxi, en Estados Unidos, como huracán de categoría 1, pero horas después se degradó a tormenta tropical, en su avance hacia el interior del estado rumbo a Alabama. Nate es el primer huracán en en tocar tierra en el estado de Mississippi desde el devastador huracán Katrina en 2005, que causó 1,800 víctimas en la costa del Golfo y arrasó la ciudad de Nueva Orleans.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que Nate se debilitó antes de lo previsto y avanza a 23 millas por hora (37 km/h) hacia el noreste. A las 5:00 am su centro se encontraba 80 millas (130 Km) norte-noreste de Biloxi y unas 135 millas (215 Km) suroeste de Montgomery, en Alabama.

Nate tocó primero tierra el sábado como huracán de categoría 1 cerca de la desembocadura del río Mississippi, en una zona escasamente poblada en el sureste de Louisiana, por lo que la alerta bajó de huracán a tormenta tropical para zonas como el área metropolitana de Nueva Orleans y en el Lago Pontchartrain.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent