magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No hay dos sin tres: La energía eléctrica se sumará en diciembre al aumento de naftas y gas


El Gobierno decidió aumentar el precio mayorista de la electricidad en todo el país a partir del 1 de diciembre. Así surge de la Resolución 403 del Ministerio de Energía publicada ayer en la que se convoca a audiencia pública para el 17 de noviembre a fin de considerar los nuevos valores de referencia en el mercado eléctrico mayorista para el próximo verano.

Además deberá fijarse el mecanismo para repartir los costos del transporte en extra alta tensión y por distribución troncal, todo con vigencia desde el 1 de diciembre. Según la estimación más moderada, el alza para hogares y pequeños comercios rondaría el 30%, con un impacto del 17% en la tarifa final.

A partir de diciembre también aumentarán las tarifas de gas, y se especuló que el Gobierno postergaría el ajuste en el precio mayorista de la energía para aplicarlo en febrero, sin embargo el adelantamiento de la fecha puede atribuirse a la necesidad de bajar subsidios aunque entre enero y septiembre los fondos destinados a Cammesa para el mercado eléctrico ya disminuyeron un 55%, a $41.000 millones desde $90.400 millones de igual período el año anterior.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent