La Municipalidad concretó un nuevo operativo integral

Con el objetivo de consolidar entornos barriales más seguros que contribuyan a la convivencia ciudadana, la Municipalidad continúa desarrollando semanalmente intervenciones integrales en distintos sectores de la ciudad, donde múltiples áreas operativas ejecutan acciones sociales y urbanas previamente acordadas en el marco de un sostenido diálogo con vecinos y referentes de instituciones territoriales.

Es así como este miércoles 4 de octubre tuvo lugar un nuevo operativo en el sector comprendido por las calles Paraná, Mendoza, Montevideo y Gutenberg, en barrio La República (distrito Centro). El secretario General del municipio, Pablo Javkin, estuvo presente en el operativo y dialogó con los vecinos de la zona.

“Este es un lugar donde venimos trabajando mucho en todo el mejoramiento del entorno; primero, con la recuperación de la plaza Ciro Echesortu, que tiene nueva iluminación Led y estación aeróbica, y luego con el espacio de continuación de las vías por calle Paraná a la altura de Montevideo, que hoy es un lugar que los vecinos comparten, gracias a las mejoras que estamos ejecutando erradicamos un basural que había ahí”, señaló el funcionario.

“Ojalá este rincón de la ciudad tuviera la estación ferroviaria funcionando", lamentó Javkin (en referencia a la emblemática Rosario Oeste) y sostuvo que "más allá de su historia, es un barrio muy arraigado, con muchas escuelas y la vecinal. Estamos contentos porque queríamos cumplir con proyectos del Presupuesto Participativo que durante mucho tiempo los vecinos habían pedido”.

En el operativo de este miércoles se ejecutaron trabajos de recorte de ramas, escamonda, poda (se intervinieron 7 árboles sobre calle Sucre y en el sector lindero a las vías, donde además se hizo desratización) y despeje y reparación de luminarias.

Además, personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público realizó una divulgación informando sobre el servicio de recolección diferenciado de verdes y voluminosos, y la necesidad de una buena disposición de residuos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF