magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz celebró en Rosario el Día del Hábitat


Con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, la intendente de Rosario, Mónica Fein y el secretario del Hábitat de la provincia, Diego Leone, se celebró este sábado el Día del Hábitat, junto a vecinos del barrio Polledo, en la zona norte de Rosario. Durante la jornada, se realizaron tareas de pintura en las nuevas viviendas construidas por el gobierno provincial.

Además, se completó la colocación de la señalización vertical en las calles recientemente abiertas y los carteles identificatorios que acreditan la numeración domiciliaria oficial.

"Hoy visitamos uno de los barrios en los que estamos interviniendo con el Plan Abre. Aquí estamos realizando una fuerte inversión en infraestructura, en ordenamiento, en apertura de calles, en nuevas viviendas y también un fuerte trabajo social con las familias, con los jóvenes; esta experiencia la estamos replicando en más de 33 barrios de Rosario".

"Venimos llevando a cabo un trabajo integral que aborda lo urbano, lo social, la salud, la educación, el deporte, la cultura y que también busca un vínculo con los vecinos y un trabajo conjunto con las instituciones. Es la gran política social que estamos llevando adelante con el Plan Abre, introduciendo un profundo cambio en la estructura urbana y social de los barrios", afirmó Lifschitz.

 "Estamos muy contentos del trabajo que venimos realizando en este y en muchos barrios de la ciudad", destacó Fein y aseguró que "Rosario es un ejemplo de políticas sociales. Transformamos la ciudad con inclusión, con obras de calidad y con servicios que igualan y elevan la calidad de vida de los rosarinos" y puntualizó: "el Día del Hábitat nos encuentra como Estado muy comprometidos en el futuro que nos demandan nuestros hijos y las futuras generaciones".

Por su parte, Leone dijo que "el Día Mundial del Hábitat nos ofrece una oportunidad para reflexionar sobre la importancia y necesidad de garantizar hábitat de calidad a nuestros ciudadanos. Tenemos que seguir diseñando y aplicando políticas públicas estratégicas que tengan como objetivos la inclusión social y la igualdad de oportunidades, así como también realizar acciones concretas y encarar procesos de transformación que permitan construir mejores barrios, mucho más habitables y seguros, en definitiva seguir construyendo entre todos una mejor ciudad".

"Polledo representa el ejemplo de transformación más emblemático de Rosario a partir de un ambicioso proyecto de urbanización y una fuerte presencia de los estados provincial y municipal. Aquí, el Plan Abre conjugó obras físicas con programas sociales que permitieron incorporar el barrio al tejido formal de la ciudad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent