magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz participó del Segundo Encuentro Provincial de Consejos de Convivencias Escolares


El gobernador Miguel Lifschitz participó esta semana del Segundo Encuentro Provincial de Consejos de Convivencias Escolares que tuvo lugar en el espacio cultural La Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe, en el marco del programa Abre Vida-Lazos.

“Es impresionante ver tantos jóvenes, docentes, padres y madres que trabajan todos los días en sus escuelas, pueblos, ciudades y barrios para prevenir la violencia y las adicciones, problemas que no son propios de los jóvenes sino de una sociedad de consumo, individualista, que perdió muchos valores y en la cual a los jóvenes les resulta difícil encontrar el camino”, aseguró Lifschitz.

Por eso, "desde el Ministerio de Educación, promovemos espacios de encuentros, de diálogo y de trabajo, buscando soluciones a partir de una construcción colectiva de jóvenes, docentes, padres y madres”.

El gobernador aseguró que no se trata de “un programa enlatado que se baja y que todos tienen que llevar adelante de la misma maneras, sino vivo, que se construye en cada colegio y en cada lugar a partir de la experiencia de cada grupo”.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que en la provincia de Santa Fe “tenemos conformados más de 400 Consejos en las escuelas secundarias, en los que están participando más de 8 mil personas, entre papás, docentes y asistentes escolares junto a los chicos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent