magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz: “Santa Fe, la provincia con los mejores datos económicos del país”


El gobernador Miguel Lifschitz participó en la semana de la conferencia “Perspectivas y desafíos para la Argentina que viene”, organizada por el Centro Comercial de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, que se realizó en el Centro de Convenciones Los Maderos de la ciudad capital de la provincia. "Es oportuno encarar un debate con disertantes calificados que nos ayudarán a ordenar ideas y a elaborar una perspectiva sobre los desafíos y el rumbo del país en los próximos tiempos”, resaltó el mandatario provincial.

“Esta claro el diagnóstico, en eso vamos a coincidir la mayoría de nosotros, respecto de la realidad del país, de los problemas estructurales, económicos, institucionales, políticos, sociales, de seguridad y éticos y morales que quizás son los más complejos porque tienen que ver con la cultura que hemos ido construyendo en las últimas décadas”, dijo.

“Es positivo que nos pongamos de acuerdo en un diagnóstico, pero creo que tendríamos diferencias en los plazos en que la Argentina puede recuperarse, cambiar esta situación y convertirnos en lo que todos compartimos: un país desarrollado económicamente, inclusivo socialmente, republicano, con vigencia de Estado de derecho, democrático, participativo, integrado al mundo. Creo que en eso, más allá de las miradas políticas, hay un gran consenso”.

“El tema es cuáles son los tiempos que tenemos que recorrer para lograr los objetivos, porque tengo la sensación de que muchos están apresurados y creen que esto se cambia rápidamente. Generar esa expectativa sería un equívoco porque los problemas son tan graves, tan profundos y de tanto tiempo, que recuperar la Argentina económicamente, institucionalmente y moralmente también va a ser un proceso largo”, indicó.

“Tenemos que estar todos dispuestos a tener paciencia y a saber que el esfuerzo que hay que hacer es muy grande. Todos tenemos alguna responsabilidad en los problemas de hoy y en ser parte de la solución".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent