magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los resultados de las elecciones estarán a las 2 del lunes


Fernando Álvarez, director nacional electoral, dijo que “a las 2 aproximadamente” del lunes 23 de octubre estará cargado “el 100 por ciento de los datos que estén disponibles” de las elecciones legislativas llevadas a cabo el domingo, aunque aclaró que no será la totalidad de los votos del escrutinio provisorio.

Álvarez indicó así mismo que el comando electoral está trabajando para que “todos los telegramas que estén disponibles ya puedan haberse publicado y tengamos el guarismo definitivo del recuento provisional en torno de las 2 de la mañana”.

El director nacional electoral defendió la forma en que se llevó a cabo el escrutinio provisorio en las PASO pero, dijo, “de todas maneras nos hemos propuesto mejorar lo que salió bien”. Por eso mismo, destacó que se dispuso mejorar la logística de modo de optimizar “la frecuencia de la recorrida de las camionetas del correo a los establecimientos" para retirar los telegramas.

“Esto va a permitir que se reduzcan aún más los tiempos de traslado desde los establecimientos de votación a los centros de digitalización y transmisión del correo” donde están los escaner “donde se toman las imágenes de los telegramas que son remitidos el centro de cómputos en Barracas”, dijo el funcionario.

Por otro lado, Álvarez aseguró que forma parte de “las leyendas negras que están en las horas anteriores a las elecciones” las versiones que circulan acerca de que el elector se puede encontrar con boletas viejas utilizadas en las PASO, aunque sugirió que “no está de más que el ciudadano y ciudadana revise la boleta (con la que vota) y confirme que todo está OK”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent