Lula prometió derogación de medidas de Temer


El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva anticipó que si gana las elecciones presidenciales de 2018 planteará un “referéndum revocatorio” de muchas de las medidas del actual jefe del Estado, Michel Temer, porque el país tiene que volver a ser gobernado pensando en “las mayorías, y no en unos pocos”.

Lula, cuya participación en los comicios está condicionada por la evolución de las causas judiciales que se le siguen por presuntos hechos de corrupción, concedió una entrevista al diario español El Mundo, donde acusa a Temer de pretender “privatizar” el país y justifica que quiera presentarse de nuevo para demostrar al mundo que “Brasil puede funcionar”.

“Hay mucha gente que sabe gobernar, pero no hay nadie que sepa cuidar del pueblo más necesitado como yo lo hago”, argumenta el líder del Partido de los Trabajadores en la entrevista, que reseña la agencia de noticias EFE.

También consideró que el juicio al que está sometido, con una condena en primera instancia de 9 años y seis meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso Petrobras, es una “farsa” porque no se ha encontrado “una sola prueba”, así que la sentencia es “eminentemente política”.

“Hoy en Brasil, los medios tienen más poder que el Ministerio Público y por primera vez un juez se comporta de acuerdo con la opinión pública”, opinó al ser consultado sobre las causas judiciales. Pero “el pueblo confía en mí porque sabe quién soy y lo que he hecho por ellos. Me respalda mi honor y mi honestidad”, aseguró el ex mandatario, que gobernó Brasil del 1° de enero de 2003 a la misma fecha de 2011. Sobre Venezuela, que está en medio de una profunda crisis, dice que defiende para ese país lo mismo que para Brasil: “Que maneje sus asuntos sin la injerencia externa”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF