magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri fue sobreseído en causa que lo investigaba por presunto enriquecimiento ilícito

Desde hace dos años el Presidente Mauricio Macri estaba siendo investigado por la Justicia en una causa por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y por supuestamente haber falseado su declaración jurada. Ayer viernes, la jueza Elizabeth Paisan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, firmó su sobreseimiento.

La investigación se había originado a partir de una denuncia penal presentada por el abogado Darío Antinori. Luego, la diputada electa por Unidad Ciudadana, Gabriela Cerruti, sumó otras presentaciones. Ambos habían solicitado que se investigaran presuntas irregularidades e inconsistencias entre las distintas declaraciones juradas de Macri durante su gestión como jefe de Gobierno y la que presentó ante la Oficina Anticorrupción en 2014, por su candidatura presidencial. 

La jueza Paisan se apoyó en el dictamen de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, Silvana Russi, quien determinó que "nunca existió por parte del imputado la intención de omitir maliciosamente sus bienes" y expuso "que la totalidad de su patrimonio se encuentra declarado". Paisan, concluyó: "Las discrepancias obedecieron a los distintos criterios de carga que manejan los organismos receptores (AFIP y OA)".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent