magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri prepara una reducción del Gabinete después de las elecciones


Mauricio Macri decidió aplicar una propuesta que evalúa hace tiempo y genera ruido en Cambiemos: un recorte de ministros en el Gabinete nacional. El plan integra una estrategia global: "Recorte de gastos políticos". La idea surgió de la mesa chica de poder: Macri, Maria Eugenia Vidal, Horacio Larreta y Marcos Peña. El jefe de Gabinete es el más moderado para los cambios. La gobernadora, la más entusiasta. Todo se aplicará después del 22 de octubre.

En la Casa Rosada descuentan un espaldarazo electoral. Así lo dice Macri en la intimidad: "El 22 arrasamos". El programa de recortes de gasto incluye bajar el presupuesto de la Legislatura bonaerense y del Congreso Nacional. Pero el plato fuerte está en la propia Casa Rosada: Macri estudia dar una señal de austeridad, recortando el inmenso gabinete que armó en el 2015.

Ya se habla de un recorte de alrededor de 6 carteras y la fusión de muchas secretarías y subsecretarías. En observación hay al menos 10 áreas como la de Medio Ambiente, Defensa, Justicia, Interior, Seguridad, Ciencia y Técnica, Producción y Turismo.

Las evaluaciones son secretas y están en poder de solo un puñado de íntimos del Presidente. Un par de funcionarios que serían desplazados podrían tener una compensación: para ello están libres embajadas como la de Francia y Washington.

Igual, los eventuales cambios pusieron en alerta a los radicales. En la UCR se resisten a la idea que existe en la Casa Rosada: se afirma que después de las elecciones Macri se cerrará aún más sobre su círculo de confianza. Esto genera un estado de ansiedad entre muchos ministros y dirigentes que no gozan de la total aprobación de Macri.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent