Más de 2.500 personas disfrutaron de una nueva edición de los Juegos Mayores


Más de 2.500 adultas y adultos mayores participaron el sábado 7 de octubre de la 21ª edición de los Juegos Mayores. La actividad lúdico-recreativa se llevó a cabo en el Parque Independencia y contó con la presencia de 100 instituciones de las ciudades de Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Funes y Monje, entre otras.

Desde temprano, representantes de Centros de Convivencia Barrial, Centros de Actividades Integrales de Adultos Mayores, centros de jubilados, Centros de Día para la Tercera Edad, de la Escuela de Gerontología, de polideportivos municipales, bibliotecas, clubes y vecinales, desplegaron en el Parque Independencia, banderas y creativos vestuarios para disfrutar de una tarde de reunión y juegos.

El encuentro contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quien saludó y alentó a los presentes a continuar participando de estos espacios.

“Estamos muy felices de esto que hacemos juntos, de celebrar la vida con ustedes. Sigan mostrándole a toda la ciudad cómo se puede disfrutar la vida, como en esta ciudad, en esta provincia, hay espacios para encontrarnos, para pasarla bien".

"Estos son espacios fundamentales para toda la ciudad, sigamos trabajando juntos para una Rosario y una Santa Fe que mira a sus adultos mayores como personas con plenos derechos”, sostuvo la intendenta.

La 21ª edición de los Juegos Mayores contó con propuestas lúdicas como El Avión, El Jinete, La Fuente de los Deseos y Floreciendo, además del ya tradicional espacio en movimiento, mateada y baile. Cabe remarcar que los Juegos forman parte de las actividades programadas en el marco de Octubre Mayor.

Sobre Octubre Mayor, la titular de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores del municipio, María Alcira Scarpone, destacó que “lo que nosotros queremos durante este mes es mostrar que yo puedo tener setenta años y puedo estar bailando, puedo estar haciendo teatro, no tengo que quedarme en el rincón sin participar y puedo seguir opinando sobre mi ciudad, sobre mi barrio”.

“Debemos reconocer que, más allá de los 60 años, hay varones, hay mujeres, hay una población sexualmente diversa, una población que produce y otra que no, hay pobres y hay ricos. Con capacidades para hacer cosas y poder de decisión, con realidades y necesidades diferentes”, subrayó Scarpone.

"Desde el municipio trabajamos a diario para la inclusión social, para mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta su diversidad, por eso contamos con 40 Centros de Actividades distribuidos en todos los distritos, en los Centros de Convivencia Barrial, en clubes de barrio; con colonias de verano en piletas municipales, tres centros de día y el Hogar de Adultos Mayores para quienes necesitan asistencia institucional”, agregó.

La jornada de juegos y encuentro destinada a la tercera edad cerró con la participación musical de la banda Covernícolas. La actividad contó con la presencia del secretario de Deportes de la provincia de Santa Fe, Pablo Catán; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti y la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, Laura Capilla, entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF