magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de trescientos cuarenta mil rosarinos son pobres


Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), 340.583 habitantes del Gran Rosario eran pobres al término del primer semestre del año, de los cuales 90.321 eran indigentes. Esto significa que el 26,3 por ciento de la población no alcanza a cubrir una canasta básica de bienes y servicios, mientras que el 7 por ciento no alcanza a solventar una canasta alimentaria elemental.

Mientras el porcentaje de pobres cayó 0,4 punto entre diciembre y junio, sorprende que, de acuerdo al organismo, el de indigentes casi se duplicó en el mismo lapso, al pasar de 3,8 por ciento al 7 por ciento.

El porcentaje de habitantes bajo la línea de pobreza se ubicó por debajo del indicador nacional, que fue del 28,6 por ciento. El de indigencia se ubicó por encima, ya que para el total de los 31 aglomerados relevados por el instituto de estadística la tasa fue de 6,2 por ciento.

De acuerdo al organismo que conduce Jorge Todesca, el Gran Rosario tiene mayor cantidad de población por encima de la pobreza que Tucumán, Jujuy y La Rioja. También tiene una tasa de indigencia mayor a esos aglomerados, y que ciudades de otras regiones como el NEA. Por caso, ese indicador es más alto que en Formosa y Posadas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent