magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mejor prevenir: este viernes se realizarán mamografías gratuitas y sin turno en el Cemar


Octubre es el mes en el que se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama. En ese marco, este viernes 27 se realizarán mamografías gratuitas y sin turno previo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). Todas aquellas mujeres, mayores de 40 años, que estén interesadas en practicarse el estudio, pueden acercarse al centro médico de San Luis 2020 entre las 8 y las 12.

Esta iniciativa es parte de la campaña de prevención y detección temprana del cáncer de mama. Durante todo octubre, los hospitales Provincial y Centenario también realizan mamografías gratuitas.

La detección temprana es la mejor protección contra este cáncer, ya que la reducción esperable en la tasa de mortalidad se relaciona directamente con el diagnóstico y tratamiento oportunos realizados en los primeros estadíos de la enfermedad, lo que permite mayor sobrevida, tratamientos menos agresivos y mejor calidad de vida.

En ese sentido, la mamografía es el método más eficaz para la detección temprana. Se recomienda que las mujeres a partir de los 40 años se realicen estudios radiológicos junto al examen que se efectúa en la consulta anual ginecológica.

Puede realizarse antes de dicha edad cuando el especialista lo considere necesario, acorde a los datos que puedan surgir en las historias clínicas o exámenes físicos. Vale destacar que se recomienda que tanto las mujeres como los hombres deben realizarse los estudios. Entre 2010 y 2016, hubo diez casos de cáncer de mama en varones.

El Cemar realiza alrededor de 12 mil mamografías por año. “Rosario da la posibilidad que las mujeres y los varones puedan acceder de manera gratuita a todos los análisis necesarios”, dijo la intendenta Mónica Fein, y agregó: “La prevención es fundamental y tenemos que trabajar para que más gente conozca qué debe hacer”. Para detectar la patología existen otros métodos complementarios como ecografías, mamografías focalizadas y amplificadas, punciones diagnósticas y hasta resonancias magnéticas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent