magicScript

menu

banner isva

inicio_main

México lanza ambicioso plan de reconstrucción por el terremoto


El gobierno mexicano lanzó este miércoles la reconstrucción de los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre, tras el final de las labores de rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados. “La tarea de búsqueda, de rescate, prácticamente se ha agotado, se ha concluido”, dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en una reunión con miembros de su gabinete en la residencia oficial de Los Pinos.

“Vamos ahora a la (tarea) de la reconstrucción, y eso habla por las entidades donde prácticamente estos censos (de daños) han concluido y muy específicamente en la Ciudad de México”, agregó el mandatario.

Peña Nieto informó que junto con la alcaldía de Ciudad de México se definieron distintos mecanismos para ayudar a las personas afectadas por el sismo de 7,1 grados, junto con la participación del sistema financiero.

Agregó que estos mecanismos funcionarán para “la reconstrucción de los edificios siniestrados, el apuntalamiento de edificios afectados en su estructura y la reconstrucción total de los que tuvieron pérdida total”. La semana pasada, el gobierno dijo que la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre y otro ocurrido el 7 del mismo mes costará cerca de 38.000 millones de pesos (unos 2.000 millones de dólares).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent