magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mónica Fein recibió al presidente de la Comunidad Autónoma española de La Rioja


El viernes por la mañana, la intendenta Mónica Fein recibió al presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, España, José Ceniceros González. Durante el encuentro, del cual también participó el director general de Relaciones Internacionales Sergio Barrios, ambos mandatarios realizaron intercambios en torno al fortalecimiento de los vínculos entre la ciudad de Rosario y la comunidad española.

La intendenta dio la bienvenida a la comitiva y expresó su particular afecto por La Rioja, región de origen de sus ancestros. Entre otros tópicos de interés, los funcionarios abordaron la posibilidad de generar acciones comunes en torno a la lengua española como patrimonio compartido.

Rememoraron la realización del Congreso de la Lengua Española en Rosario en el año 2004 y anticiparon su próximo desarrollo en la ciudad de Córdoba en 2019. Representantes de la colectividad riojana en Rosario compartieron con los visitantes las distintas actividades que periódicamente se realizan para mantener viva la cultura de aquella región a través de sus descendientes en la ciudad.

También estuvieron presentes en la audiencia: Juan Luis Martínez, presidente del Centro Riojano Español de Rosario; Antonio Ventola, secretario del Centro Riojano Español de Rosario; Darío Bondino, tesorero del Centro Riojano Español de Rosario; Begoña Martínez Arregui, consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior de La Rioja; y Giorgio Cerina, director general de Acción Exterior de La Rioja.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent