magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Multarán a empresas recolectoras por volcar residuos en avenida Pellegrini


Las empresas de recolección Clean Energy y Ambiental Planet, que ayer se manifestaron volcando residuos en Pellegrini y Lagos, podrían ser sancionadas con una multa de $5 millones de pesos. La Municipalidad, además, evalúa la quita de las habilitaciones para que las empresas sigan brindando el servicio.

"Si no tienen la posibilidad de resolver cómo prestan un servicio y si cuando tienen un conflicto se lo trasladan a la ciudad, la verdad es que no están en condiciones de prestarlo”, dijo Gustavo Leone. Declaró que “tenían otras alternativas cercanas y optaron por generar más caos en la ciudad. Es una reacción inadmisible”.

Leone aseguró que el municipio ya advirtió a los titulares de las empresas que, más allá de cual sea el conflicto que atraviesen, debe resolverse de forma inmediata. Y que a la vez, ya se avanzó en el proceso de revisión y caducidad de su habilitación como operadores de ese servicio.

Leone explicó que se trata de empresas habilitadas en la ciudad para transportar residuos de generadores especiales, y que la Municipalidad no tiene vínculos de prestación con ellos.

“Y como prestadores de ese servicio tienen la obligación de tener dónde disponerlos. Las empresas se despegan del tema. Pero a mí no me importa el conflicto. Ellas son las representantes y son las que para nosotros generan la situación”.

El funcionario remarcó que además de las sanciones específicas se avanzará con la caducidad la habilitación. “Si no tienen la posibilidad de resolver cómo prestan un servicio y si cuando tienen un conflicto se lo trasladan a la ciudad, la verdad es que no están en condiciones de prestarlo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent