Confirman el hallazgo de un “superpozo” de petróleo en Tierra del Fuego


Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego confirmaron el hallazgo de un “superpozo” de petróleo en el área Angostura, ubicada en la zona norte de la provincia, que tendría una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios. Todavía restan efectuar nuevas perforaciones exploratorias, la primera realizada a 2.100 metros de profundidad arrojó la extracción de petróleo de tipo “liviano” que permitiría la destilación de naftas.

“Se trata de materia prima de primera calidad; hasta ahora el petróleo que teníamos en la isla era pesado, apto para fabricar gasoil, pero este serviría para naftas, es de los más requeridos”, sostuvo el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar.

Expresó que el potencial del yacimiento genera una “gran expectativa” porque “representaría para la provincia un incremento en sus regalías petrolíferas, además de la mano de obra y el sostenimiento de una producción alta por varios años”.

El funcionario pidió tener en cuenta que la tareas de exploración en la zona “recién comienzan” y que resta hacer “al menos 12 o 15 pozos más” para terminar de dimensionar las características finales del hallazgo. “A medida que vayamos viendo los resultados, sabremos realmente la producción que puede tener pero ya hay indicios de que lo encontrado es muy bueno”, reiteró Nogar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF