magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Organizan charla abierta para hablar sobre el Legado Deliot


Este viernes 20 de octubre a partir de las 19, se llevará a cabo en el auditorio del CMD Sur (avenida Uriburu 617), una charla abierta donde se abordarán las diversas políticas públicas que la Municipalidad de Rosario está evaluando y proponiendo para el Legado Deliot, terrenos donados por Carlos Deliot al Estado rosarino en las islas ubicadas frente a la costa rosarina.

La actividad, denominada conversatorio, lleva como título “Naturaleza e Instalaciones: exploraciones disciplinares en el marco del Legado Deliot” y contará con la presencia de los arquitectos Silvia de Schiller, John Martin Evans y Susana Paganini; y la ingeniera ambiental Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente. La charla será moderada por el periodista Guillermo Lanfranco.

Además, hasta el 20 de octubre podrá visitarse la muestra «Natural / Artificial, exploraciones disciplinares en el marco del Legado Deliot», en la que estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UNR exponen sus conclusiones sobre las formas de intervención en áreas protegidas. Los trabajos fueron producidos por más de 500 estudiantes. Cabe remarcar que el Legado Deliot está conformado por casi 1.700 hectáreas de isla en jurisdicción de Victoria, Provincia de Entre Ríos.

Del total de 376.000 hectáreas que constituyen esta Reserva Municipal denominada Islas de Victoria, una fracción de casi 1.700 hectáreas, ubicadas en el Departamento Victoria, Distrito Laguna del Pescado, zona de Islas, Loteo Charigüé, fueron donadas en favor de la Municipalidad de Rosario por Carlos Deliot. En agosto de 2013 se crea, mediante el Decreto 1531 de la Intendencia Municipal de Rosario, la Comisión Multisectorial Legado Deliot.

Su función es la de establecer las estrategias para producir un proceso secuencial de acciones que permitan consolidar el uso sostenible del espacio territorial de los predios conocidos como Legado Deliot, a los fines de cumplir los objetivo planteados de recuperación y puesta en valor de la calidad ambiental. Hoy el lugar cuenta con un muelle, una pasarela y un mirador al que pronto se sumará un grupo sanitario y la ampliación de la pasarela.

Cabe remarcar que diversos proyectos de extensión universitaria en este sector, fomentan la investigación y el estudio del humedal. Convenios con distintas entidades de la organización civil y diversas facultades van jalonando un camino de participación activa sobre las políticas públicas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent