magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden informes a Higiene Urbana por volcamiento intencional de residuos


Debido a la protesta de recolectores de residuos de empresas privadas llevada a cabo el lunes 9 de octubre en las inmediaciones de la Dirección de Higiene Urbana en Av. Pellegrini y Ovidio Lagos Los concejales Maria Eugenia Schmuck y Sebastian Chale solicitaron al Municipio eleve un informe al Concejo Municipal sobre los sucedido.

"Lo que pedimos formalmente es que se haga una descripción y los causales del conflicto, con un detalle de los registros fílmicos de las cámaras de video vigilancia de la zona; las acciones llevadas a cabo por el Municipio para la resolución del conflicto y esclarecimiento del caso; las sanciones aplicadas y las medidas preventivas para evitar la futuros hechos de similar envergadura" explicó Schmuck.

 En este mismo sentido manifestó que "más allá de los trascendidos, no son claros los motivos del reclamo de carácter privado y esto generó un caos en la zona, daños ambientales, afluencias nauseabundas, obstrucción del tránsito vehicular, y se registraron hechos violentos contra personas afectadas por el reclamo por parte de manifestantes que podrían haber terminado en una tragedia".

Sumado a esto la concejala solicitó que además de imponerle los costos de los operativos llevados a cabo a las empresas Clean City y Ambiental Planet, se aplique una sanción pecuniaria y se evalúe la suspensión de la habilitación de las mismas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent