magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Plan Abre: Jóvenes del barrio Toba de Rosario hacen senderos y dejan huellas


Un grupo de jóvenes del barrio Toba de Rouillón de Rosario, que a través del programa Nueva Oportunidad se vienen capacitando en albañilería y carpintería pusieron manos a la obra y comenzaron a trabajar en el mejoramiento de su propio espacio público a partir de su propia iniciativa, construyendo senderos para la circulación de los vecinos.

La idea provino de un trabajo coordinado entre la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario, a través del Plan Abre, para mejorar la calidad de vida de los vecinos en el lugar.

A través del Plan Abre se consiguieron los materiales y herramientas necesarias para que unos 120 jóvenes comiencen a trabajar en esta obra colectiva, con la idea plasmar los conocimientos adquiridos en una obra concreta (230 metros de senderos en Campbell y Yolo) que mejorará la circulación por el barrio.
La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, resaltó la importancia de la presencia del Estado y destacó: “para nosotros es una alegría estar en el barrio Toba, que es uno de los 33 barrios priorizados del Plan Abre, un plan que propone el gobernador Miguel Lifschitz para transformar los barrios, y vinimos con obras de infraestructura pero también con políticas sociales; hoy coronamos un gran trabajo con las distintas capacitaciones que ofrece el Nueva Oportunidad, para poder ofrecer una alternativa laboral de cada uno de los jóvenes que empezaron con cursos de albañilería y carpintería”, remarcó.

“Estos chicos nos están dando un ejemplo que se puede, donde el Estado está presente y también cuando se puede sacar adelante las ganas de construir un futuro”. Por su parte, el coordinador provincial del Programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigioni, destacó la decisión que conjuntamente tomaron los jóvenes del barrio Toba: “Las actividades comunitarias representan el corazón y la esencia del proyecto, por eso para estos jóvenes la discusión pasó en mejorar el espacio público, pero sobre todo la infraestructura urbana. Por eso decidieron mejorar estos 230 metros de sendero que se inundaba, donde se juntaban a charlar”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent