magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pondrán en marcha una casa para el tratamiento terapéutico de adicciones


El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves en Rosario, del acto de firma de un convenio entre la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), y la Cooperativa Communitas, para la puesta en marcha de una Casa Terapéutica Productiva, para prevenir y abordar integralmente los consumos problemáticos de sustancias.

“Es un hermoso proyecto que aborda el problema de personas que padecen adicciones; no es sencillo encontrar respuestas sencillas y estos espacios tienen que ver con la innovación y la posibilidad de que los jóvenes se puedan vincular con el mundo productivo”, señaló el gobernador.

La propuesta, que comenzará a funcionar en noviembre próximo en calle Santiago al 700, combina los aspectos terapéutico y productivo, la atención en salud con la inclusión laboral en espacios cooperativizados, de modo que cada persona que asista pueda desarrollarse y llevar adelante un proyecto de vida según sus deseos e intereses.

Lifschitz destacó la importancia del lugar para poder ayudar a contener a jóvenes que además de tener “problemas de adicciones, también tienen problemas de inclusión social, y laboral, que necesitan una alternativa, y la economía social puede ser una buena herramienta para ello”.

“Este es un espacio innovador, un muy buen modelo terapéutico y de gestión para pensar en otros espacios similares para otras problemáticas sociales”, concluyó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent