Por cotillón anti Clarín condenaron a Guillermo Moreno


El exsecretario de Comercio Interior durante la gestión kirchnerista, Guillermo Moreno, fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de "peculado" por el Tribunal Oral Federal 6, que lo juzgó por el uso de fondos públicos para la adquisición de cotillón contrario al Grupo Clarín.

El exfuncionario habló minutos antes de la sentencia en un monólogo político-económico en el que tildó de "irresponsable" al gobierno de Mauricio Macri, en una sala de audiencias que fue colmada por militantes que lo apoyan y lo aplaudieron cuando terminó de hablar ante los jueces.

Moreno sostuvo que al momento de la distribución del cotillón con la leyenda "Clarín Miente", ese grupo económico "había declarado la guerra" al gobierno anterior.  "Tenemos que empezar a pensar si este poder es permanente y se vino a quedar o estamos en presencia de uno de los gobiernos más irresponsables que los argentinos hemos tenido que transitar. Es irresponsable en la política económica y eso genera transformaciones muy violentas de poder", sostuvo ante los magistrados. 

Moreno afirmó estar "frente a un gobierno irresponsable que ha generado condiciones de ingobernabilidad en la Argentina, un gobierno que en cualquier momento puede cambiar esto de Magnetto-Moreno, Moreno-Magnetto".

"Les alerto desde mi propia especificidad que si toman la decisión desde el poder, y es legítimo que la tomen, analicen que quizás estamos ante una situación muy transitoria, todo es redondo -como dicen los muchachos del barrio- y a la larga esto va generando una situación donde esto va de ida y vuelta si es desde el poder", remarcó.

FUENTE AF

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF