magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupación por posible cierre de un centro de salud


La concejala Agustina Bouza, de Unión PRO Federal, advierte en un comunicado de prensa por la posibilidad de cierre del Centro de Salud Nº28 “Sargento Cabral” ubicado en calle Punta del Indio al 8400, en barrio Puente Gallego. Según información difundida por Bouza, la Municipalidad habría tomado la decisión del mantenerlo en funcionamiento hasta el 31 de diciembre para luego trasladarlo a barrio Piamonte.

En consecuencia, como medida preventiva y en carácter de oposición, los vecinos realizaron un abrazo solidario al dispensario de salud para reclamar por su permanencia. Sobre ello indicó: “Hay mucha preocupación y enojo en la gente del barrio, que con el cierre del dispensario se verán obligados a trasladarse a otras zonas para ser atendidos.

Según nos comentaron, el municipio habría tomado la decisión de cerrarlo a causa del incremento del alquiler – que pasaría de 4 a 6 mil pesos -, privando de esta manera a la gente que vive en sus alrededores del derecho a la salud”.

Por tal motivo, la presidenta de la comisión de Salud adelantó que recibirán, en el habitual encuentro semanal del próximo lunes 9 de octubre a las 11, a los vecinos de los barrios Puente Gallego y Piamonte con la finalidad de interiorizarse en las problemáticas y en la búsqueda de alternativas. 

“Nuestra propuesta estará orientada a la permanencia del actual dispensario y la apertura de uno nuevo en barrio Piamonte”, adelantó Bouza sobre el final de su comunicado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent