Presentaron el plan de reconstrucción de las rutas de la producción


Los trabajos se realizarán en 5000 kilómetros de caminos de calzada natural e implican una inversión de 1500 millones de pesos. El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó este jueves en la sala Auditorio de Casa de Gobierno, la presentación de un proyecto para consolidar la red de rutas provinciales de calzada natural.

Este plan de reconstrucción de las rutas de la producción se planteó a cinco años y requerirá una inversión de 1500 millones de pesos. A través del mismo, el gobierno provincial vuelve a intervenir de manera directa mediante licitaciones de obras, en la reconstrucción de la red de rutas provinciales de calzada natural.

Vale recordar que desde la década del 90, cuando se descentralizó la dirección provincial de Vialidad (DPV), el Estado santafesino concretó convenios con las comunas y les cedió maquinaria para que realicen el mantenimiento de dichos caminos.

Contigiani indicó que “se trata de un proyecto a cinco años en el que se van a reparar 5000 kilómetros de rutas de calzada natural” y destacó que “se trata de un plan fundamental para el campo y los productores”. El ministro subrayó que además, “mejorará la transitabilidad entre los pueblos. La gente va a notar cómo cambia la fisionomía de sus localidades.

A pesar de estar sufriendo los embates de una crisis hídrica que no da respiro, el gobierno provincial está iniciando los procesos licitatorios para arreglar estos caminos rurales”. Por su parte, el administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, manifestó que el plan “tiene una visión federal porque sostenemos que la expansión de nuestra provincia está en nuestro interior productivo” y “potenciar nuestras rutas implica progreso y desarrollo para la región”.

Seghezzo también expuso que la infraestructura es uno de los ejes de gestión del gobierno de la provincia y que “tras 25 años del sistema descentralizado de Vialidad, hacía falta un cambio para potenciar estas vías de comunicación fundamentales para la producción”.

“Con casi 100 obras en marcha, Santa Fe es la provincia con más obras viales en ejecución de todo el país y eso se debe a una firme decisión de nuestro gobernador, Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para cambiar la calidad de vida de las familias santafesinas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF