magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prisión domiciliaria al represor que desapareció a Oesterheld


La Cámara de Casación Federal le otorgó la prisión domiciliaria al ex coronel Manuel Cunha Ferré acusado, entre otros delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, de la desaparición del escritor y guionista Héctor Germán Oesterheld, autor de la mítica novela gráfica "El Eternauta".

Según afirmaron los magistados, la decisión es por el delicado estado de salud del exmilitar, hecho que fue apelado por la fiscalía. Cunha Ferré está procesado por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino denominado "Sheraton", que funcionó en la subcomisaría de Villa Insuperable, en el partido de La Matanza, al sudoeste del conurbano bonaerense.

Sin embargo, la Sala IV del máximo tribunal penal nacional, con las firmas de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazó un recurso de la fiscalía contra la prisión domiciliaria por razones de su delicada salud.

Lo cierto es que la fiscalía cuestionó la detención domiciliaria, otorgada por un tribunal oral federal que tiene previsto realizar el juicio próximamente, porque ignoró "los informes médicos actualizados que acercan nuevos elementos y mayor información sobre el estado de salud del exmilitar rebatiendo las afirmaciones sobre las cuales se otorgó el arresto domiciliario el 19 de enero de 2017", dijeron los portavoces.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent