Prisión preventiva al vicepresidente de Ecuador por sobornos de Odebrecht

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó hoy prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas por su presunta vinculación con los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña Odebrecht. La decisión fue adoptada por el juez Miguel Jurado, quien hizo lugar al pedido de la Fiscalía, informó el diario El Universo, de Guayaquil.

Asimismo, Jurado ordenó otras dos medidas cautelares por las que se prohíbe a Glas enajenar sus bienes y se congelan sus cuentas. “Acato bajo protesta este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la Justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia”, respondió Glas en su cuenta de Twitter. “Sin pruebas y con indicios forjados, solo les queda el linchamiento; acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme”, agregó.

Esta mañana había utilizado la misma red social una vez que trascendió que el fiscal general del Estado, Carlos Baca, había pedido la prisión preventiva. “No se preocupen, no tienen que buscarme, estoy donde siempre, no voy a escapar; los inocentes jamás huimos”, escribió Glas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF