magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Procesaron a 30 policías implicados en el asesinato de Franco Casco

Procesaron a 30 efectivos de la policía implicados en la desaparición y muerte de Franco Casco, el joven que, después de haber estado detenido en la comisaría 7ª, fue hallado muerto en el río Paraná. Las acusaciones fueron por los delitos de autor, co/autor y encubrimiento. De los procesados 15 quedaron detenidos.

En decir, el juez Vera Barro dictó la prisión preventiva de los 10 policías de la comisaría 7ª entre los cuales están el comisario Diego Álvarez y el oficial auxiliar César Acosta, empleado de la misma Seccional.

En tanto, también recibieron preventiva el jefe de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, Aníbal Candia, el inspector de la misma área, Sergio Damián Pieroni, el Suboficial Carlos Ríos y dos agentes de apellido Císcaro y Escobar.

Según informó el abogados querellante, Salvador Vera, en diálogo con Conclusión, “están estudiando la pieza procesal para avanzar en alguna apelación que tenga que ver con el procesamiento de los 5 agentes asuntos internos”.

“En el fallo, el procesamiento de los agentes de la repartición se produce bajo la figura de encubrimiento y las dos querellas creemos que la imputación debe ser como participe por lo cual, pediremos la apelación”, explicó Vera y aseguró que “no están conformes” con la liberación del resto de los agentes ya que lo consideran “peligrosos para la integridad de los testigos”.

“Nosotros hacemos una clara distinción”, remarcó el y explicó: “Los jerárquicos de Asuntos Internos intervinieron en el marco de la desaparición (co/autores).

Mientras marcos estaba desaparecido, tenían obligación de brindar toda la información acerca de su paradero y lo ocultaron y en el caso de los otros dos, cabe la figura del encubrimiento porque fue luego de la aparición del cuerpo, cuando el delito ya cesó. Es decir, cubrieron los rastros del delito”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent