magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Producción de Pymes industriales creció el 3,3%

La producción de las pymes industriales creció 3,3% en septiembre frente a igual mes del año pasado y cumplió así tres meses consecutivos en alza, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) "A pesar de la mejora, las decisiones de inversión siguen demoradas", subrayó el presidente de la entidad, Fabián Tarrío. Evaluó, además, que "continúa la recuperación industrial, pero la inversión pyme llegará cuando las tasas de interés bancarias bajen y se ocupe la capacidad instalada ociosa".

"El sector tuvo su tercer mes consecutivo de aumento y el 53,3% de las empresas están creciendo, la proporción más alta en cuatro años", destacó la entidad. Señaló que casi el 70% terminó el mes con rentabilidad positiva, mientras aclaró que los costos de producción subieron 3,6% promedio.

Los datos de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias pymes arrojaron que la actividad acumuló una caída de 0,9% en los primeros nueve meses del año. Pronosticó que, de continuar esta tendencia, el año podría finalizar con un resultado levemente positivo frente a 2016, aunque por debajo de 2015. "El aumento interanual alcanzó al 53,3% de las industrias, que declararon subas anuales, la proporción más alta en 4 años", resaltó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent